Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO dice que la Policía Municipal Madrid dedica patrullas para vigilar la huelga

UGT cifra el seguimiento de la huelga de limpieza entre el 97 y 98 por ciento

EFE

Madrid —

0

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy que la Policía Municipal de Madrid está dedicando “entre un 30% y un 50% de los patrullas” a vigilar la huelga indefinida de limpieza viaria, “en detrimento del resto de servicios”.

En una nota remitida hoy, CCOO dice que estas patrullas están siendo destinadas cada día, en turnos de mañana, tarde y noche, a escoltar al personal de limpieza que se encuentre trabajando durante la huelga.

Madrid afronta hoy, entre grandes cantidades de basura acumulada en las calles, la tercera jornada de una huelga indefinida a la que han sido convocados 6.000 trabajadores para exigir la retirada de sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro empresas adjudicatarias de la limpieza madrileña.

El sindicato dice que las patrullas policiales escoltan a vehículos barredores y camiones, y que hay patrullas conformadas por dios agentes cada una destinadas a “seguir a un único barrendero”.

“A pesar de que la alcaldesa, Ana Botella, dice que el conflicto no es un problema suyo, sino entre las empresas y los trabajadores del servicio de limpieza, se está abandonando el resto de servicios para vigilar que los piquetes no se aproximen a quienes se encuentren trabajando”.

Según CCOO, “en ninguna ocasión anterior se ha realizado por parte de este Cuerpo Policial tal despliegue de medios para controlar ninguna huelga”.

El Ayuntamiento y las empresas concesionarias del servicio de limpieza ha denunciado que durante las jornadas de huelga varios grupos de trabajadores en huelga han quemado contenedores de basura y varios vehículos y que los piquetes han impedido el trabajo de sus compañeros asignados a los servicios mínimos.

A la huelga indefinida de limpieza viaria en Madrid han sido convocados 6.000 trabajadores para exigir la retirada de sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro empresas adjudicatarias -Ascan (OHL), Servicios Ciudadanos (FCC) y Valoriza (Sacyr Vallehermoso)- que preven despedir entre todas a 1.135 trabajadores.

Etiquetas
stats