eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO cree que la inflación negativa da un amplio margen para mejorar salarios

- PUBLICIDAD -

CCOO afirma que la evolución de los precios en España está un punto por debajo de la media de los países de la UE, lo que debería permitir acabar con la devaluación salarial y subraya que una inflación negativa ofrece "un amplio margen" para mejorar los sueldos, empezando por el salario mínimo (655,2 euros).

En un comunicado, CCOO recuerda que España lleva ya muchos meses con una inflación por debajo de la media, lo que supone ganancias de competitividad vía precios y da margen para que el país se recupere de "los durísimos efectos" de la devaluación salarial sufrida en los últimos años.

Sobre el salario mínimo interprofesional (SMI), CCOO considera que tiene que crecer de forma sostenida -hasta los 800 euros mensuales en 2016- recuperando poder adquisitivo para mejorar la vida de la gente y para consolidar el crecimiento impulsando la demanda interna.

CCOO propone niveles salariales "decentes" que eviten la pobreza laboral y permitan llevar una vida independiente y garanticen la sostenibilidad de las pensiones.

También plantea una negociación colectiva fuera para que los trabajadores participen en la prosperidad de las empresas, y se acabe la inestabilidad del empleo, que exige derogar las dos últimas reformas laborales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha