eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE entrega 100 millones de euros más a Túnez para estabilizar la región

- PUBLICIDAD -
La CE entrega 100 millones de euros más a Túnez para estabilizar la región

La CE entrega 100 millones de euros más a Túnez para estabilizar la región

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy el desembolso de 100 millones de euros de ayuda a Túnez, el tercer y último tramo del primer programa de Asistencia Macrofinanciera adoptado en favor del país como respuesta a las dificultades económicas y la inestabilidad política en la región.

Hasta la fecha el préstamo ha ayudado a la recuperación económica a través de la financiación y aplicación de medidas políticas acordadas en un memorándum por el país norteafricano y la Unión Europea (UE), dijo el Ejecutivo Comunitario en un comunicado.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, aseguró que este programa reafirma el "compromiso continuado" de la UE para apoyar a Túnez en sus esfuerzos para impulsar su transición económica y política.

"A pesar de un contexto regional inestable, Túnez ha demostrado su determinación en consolidar un sistema democrático de pleno derecho y en lograr prosperidad para sus ciudadanos. La UE respalda firmemente a Túnez y a su población", añadió Moscovici.

A continuación habrá un segundo programa de asistencia financiera a Túnez dotado con 500 millones de euros, también en forma de préstamos, acordado tras los atentados en el país norteafricano en 2015.

La CE señaló que su desembolso estará de nuevo supeditado a la aplicación de condiciones políticas acordadas mutuamente.

La asistencia de la CE a Túnez incluye también programas de presupuestos de apoyo bajo el Instrumento Europeo de Vecindad, del cual el país norteafricano es uno de los grandes receptores y préstamos del Banco Europeo de Inversiones.

El MFA es un instrumento excepcional de la UE para la respuesta a la crisis disponible para los socios próximos a los estados miembros, y es complementario a la asistencia del Fondo Monetario Internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha