eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE sigue negociando con España sobre la recuperación de la ayuda al naval

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) sigue negociando con el Gobierno español el monto de las ayudas fiscales ilegales concedidas al sector naval que debe recuperar el Estado, pese a que hoy expira formalmente el plazo para la devolución de estas bonificaciones, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

"Hay contactos en marcha con las autoridades españolas sobre la metodología para calcular las cantidades de ayuda estatal incompatible que deben recuperarse acorde a la decisión de la Comisión del pasado 17 de julio", explicó el portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombani.

En la rueda de prensa diaria de la CE, el portavoz explicó que hoy vence el plazo para la devolución de las bonificaciones fiscales ileales concedidas entre mayo de 2007 y 2011 al sector naval para la construcción de buques.

No obstante, aclaró que las conversaciones con el Gobierno español "aún no han terminado, de manera que, pese a que el plazo límite expira formalmente hoy, la recuperación solo puede tener lugar después de que haya un acuerdo sobre este punto", es decir sobre la metodología para calcular el monto a devolver.

"No es inusual que en casos complejos de ayudas estatales se requieran conversaciones más prolongadas entre la Comisión y el Estado miembro afectado", señaló Colombani.

Eso quiere decir que la CE no toma medidas contra España por no haber devuelto todavía las ayudas fiscales declaradas ilegales.

Además, España ha aportado información a Bruselas a fin de recuperar las bonificaciones afectadas.

El pasado 20 de septiembre, la CE afirmó que España no había facilitado aún datos suficientes para dar por válidos los 126 millones de euros señalados por el país como primera estimación de las ayudas que el sector naval tendría que devolver.

Según dijo Bruselas entonces, los datos remitidos eran "una propuesta para una metodología de cálculo", cuya validez estaba siendo analizada, al tiempo que no descartó solicitar información adicional al país.

La CE pidió el pasado 17 de julio a España que recuperase las ayudas fiscales concedidas al sector naval entre mayo de 2007 y 2011 por su incompatibilidad con la legislación comunitaria.

España presentó el pasado 26 de septiembre ante el Tribunal General de la Unión Europea (UE) un recurso contra la decisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha