Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE adopta nuevas normas para avanzar hacia el espacio aéreo único europeo

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la adopción de varias normativas para los servicios aéreos en las áreas de seguridad, medioambiente, capacidad y rentabilidad, destinadas a avanzar en la aplicación de un espacio aéreo único europeo.

El Ejecutivo comunitario ha establecido nuevos requisitos que contemplan mejorar la prestación de servicios de navegación aérea, reducir a la mitad los costes para aerolíneas y pasajeros y disminuir los retrasos en los viajes, según informó en un comunicado.

Estas medidas también repercutirán de manera positiva en el medioambiente gracias a que los trayectos de vuelo conseguirán ser más eficientes y más cortos, según la Comisión.

El reglamento propuesto contempla mejoras de rendimiento, que se pondrán en marcha en toda la cadena de servicios de navegación aérea en cuatro áreas claves: la seguridad, el medioambiente, la capacidad y la rentabilidad, en línea con la iniciativa “Cielo Único Europeo”.

Bruselas también recordó que la ineficacia causada por la fragmentación del mercado aéreo europeo provoca unos costes suplementarios cercanos a los 5.000 millones de euros anualmente.

En concreto, estas deficiencias pueden llegar a aumentar en 42 kilómetros la distancia media de vuelo, y, por consecuencia, implican un mayor consumo de carburante, según precisó la CE.

Entre los reglamentos adoptados hoy por la institución europea también destaca uno que contempla nuevos mecanismos de gobernanza e incentivos en el marco del programa SESAR para mejorar la gestión del tráfico aéreo y su rendimiento.

En este sentido, el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, recordó la importancia de la tecnología y de la aprobación de reglamentos como los que hoy se han adoptado “para acercar los beneficios y asegurar una aplicación plena del espacio aéreo único”, en un comunicado.

La iniciativa bautizada como “Cielo Único” por la CE tiene como objetivos principales triplicar la capacidad del espacio aéreo europeo, reducir a la mitad los costes para aerolíneas y pasajeros y disminuir los retrasos en los viajes.

Etiquetas
stats