Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE apoya nuevas tecnologías como Uber, pero deben cumplir con legislación

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) mostró hoy su respaldo a nuevos servicios y tecnologías como la aplicación de transporte Uber, y recalcó que éstas deben cumplir con la legislación nacional.

“Para nosotros es importante no prohibir completamente nuevas tecnologías solo porque son nuevas, pero por supuesto también nos damos cuenta de que tienen que estar de acuerdo con las regulaciones y reglamentaciones de los Estados miembros”, explicó el portavoz de la Comisión Europea Jakub Adamowicz a un grupo de medios españoles.

Un juzgado de Madrid ordenó ayer cautelarmente el cese de las actividades de Uber y su prohibición en todo el territorio español, al considerar que sus conductores carecen de autorización administrativa para desarrollar la labor y que su actividad supone competencia desleal.

Preguntado por esta decisión, el portavoz recordó que el caso de Uber se enmarca dentro del campo de los servicios de taxi, por lo que es competencia nacional y no de Bruselas, y “queda en manos de los países”.

No obstante, la Comisión Europea “toma nota” del desarrollo de los acontecimientos en España y continuará observando lo que sucede en torno a Uber tanto en este país como en otros socios europeos.

También recordó que para el Ejecutivo comunitario es importante que cualquier nueva medida esté conforme a la legislación comunitaria -que defiende los principios de no discriminación y proporcionalidad-, algo extensible a las regulaciones de los servicios de taxi.

“Normalmente, estamos muy atentos a que la regulación de los servicios de taxi sean proporcionadas, no discriminatorias, y que en principio respeten la legislación europea”, dijo Adamowicz.

“No hay legislación europea sobre Uber, lo que es importante para nosotros es que respeten los principios de la legislación europea, la no discriminación y proporcionalidad, pero por supuesto Uber es un nuevo servicio y no tenemos legislación preparada sobre esto”, apuntó.

Adamowicz también señaló que, en cualquier caso, la Comisión Europea está “en general a favor de medidas innovadoras, también en el campo de transportes”.

“En principio cuando hay una nueva invención que mira al futuro, no estamos diciendo inmediatamente que esto tiene que ser prohibido”, aseguró.

El auto del juzgado madrileño, contra el que no cabe recurso, prohíbe que se oferten servicios de transporte en línea por parte de los trabajadores de Uber, que pone en contacto en línea a usuarios y conductores de la misma.

El magistrado ha aceptado así la solicitud que le hizo la Asociación Madrileña del Taxi antes de interponer su demanda.

Etiquetas
stats