eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CLH designa nuevo consejero a Rui Nuno Tavares, responsable de Galp en España

El consejo de administración de CLH ha acordado designar por cooptación en su reunión celebrada este martes al accionista Rui Nuno Tavares de Almeida Moreira da Cruz nuevo consejero de la compañía.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la compañía explica que el nuevo vocal ocupará el puesto vacante tras la renuncia presentada por Joâo Pedro Leitâo Pinheiro de Figueiredo Brito, quien había sido reelegido en el cargo por un plazo de cinco años durante la junta general de accionistas del pasado 27 de abril.

Tavares de Almeida Moreira da Cruz es en la actualidad 'country manager' en España de Galp Energía. Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Lisboa y MBA por el Instituto de Empresa, empezó a la trabajar en 1986 en British Petroleum (BP), donde estuvo hasta 2001 ejerciendo diferentes puestos de responsabilidad.

Posteriormente, regresó a Portugal donde se incorporó al Grupo Galp Energía como miembro del consejo de administración. En Galp ha sido responsable ibérico del Negocio de Retail, Recursos Humanos y Marketing Corporativo y, más tarde, consejero de Galp Gas Natural y responsable del negocio de ventas de gas natural.

Galp es accionista de CLH con un 5%. Cepsa, con un 14% es el principal inversor en el grupo logístico, mientras que Oman Oil, Global Matafión, Repsol y Marthilores tienen un 10% cada uno.

El grupo portugués forma parte de un grupo de accionistas con un 5% del capital cada uno, entre los que figuran BP, Global Kamala, NCG, Global Ramayana o Kartera 1.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha