eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CNMV suspende la cotización de Amper

- PUBLICIDAD -
El ÍBEX 35 abre plano y se queda a las puertas de los 11.600 puntos

El ÍBEX 35 abre plano y se queda a las puertas de los 11.600 puntos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido hoy, de forma cautelar, la cotización bursátil de Amper, minutos antes del inicio de la sesión.

En un comunicado, la CNMV, que no indica a qué hora regresarán al parqué los títulos de la tecnológica, señala únicamente que la suspensión se debe a "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

Los títulos de Amper terminaron ayer a un precio de 0,228 euros cada uno.

La empresa se encuentra en plena ampliación de capital, en la que ha mostrado interés el fondo americano Fore Research, que actualmente controla una "parte importante" de la deuda de Amper tras comprarla a los bancos.

El fondo suscribiría hasta 3 millones de la ampliación de capital lanzada por la compañía por valor de 19,94 millones de euros.

Dicha ampliación, aprobada por la Junta de Accionistas, es un paso previo a la puesta en marcha del plan de reestructuración de deuda de Amper, en preconcurso de acreedores desde diciembre.

La ampliación de capital se enmarca en la propuesta de reestructuración de la deuda que Amper firmó el 14 de abril con la adhesión del 92,2 % de las entidades financieras, y que consistió en la refinanciación de 120 millones de euros en dos tramos, uno de 105 millones convertibles en acciones y otro de 15 millones a mantener como préstamo garantizado, entre otros aspectos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha