Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP presenta enmiendas a presupuestos para “rescatar” 760 millones euros

EFE

Barcelona —

0

La CUP ha presentado enmiendas parciales a los Presupuestos de la Generalitat de 2017 que permitirían “rescatar”, si son aprobadas, un total de 760 millones de euros para políticas sociales, y ello sin apenas incrementar el gasto previsto en el texto presupuestario, según esta formación.

Según ha indicado la CUP, que ayer posibilitó con sus votos que los presupuestos superaran el debate a la totalidad en el Parlament, de los 760 millones de euros que se lograría “rescatar” con sus enmiendas parciales, 626 irían destinados a sufragar once programas vinculados a “fondos transversales” y a partidas ya previstas en el articulado ahora mismo.

Para la CUP, estos fondos son considerados como “prioritarios desde un punto de vista social” y se pueden financiar de forma interdepartamental.

Tal y como ya avanzó ayer la diputada de la CUP Eulàlia Reguant, entre las propuestas que formula su formación para conseguir que los presupuestos no sean tan “continuistas” y vayan “más allá” figura la de rebajar un 19 % las retribuciones complementarias de los altos cargos de la Generalitat, lo que permitiría incrementar en 3 millones de euros los recursos para la renta mínima de ciudadanía.

La CUP propone rechazar los avales y ayudas al Circuito de Montmeló, a las estaciones de esquí y al proyecto de BCN World y, al mismo tiempo, incrementar los mecanismos para luchar contra la corrupción, el fraude y la evasión fiscal, con la creación de un organismo específico.

Etiquetas
stats