eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caballero vuelve a insinuar una movilización por el AVE y apunta a mayo

- PUBLICIDAD -
Caballero valora el "acto de sinceridad y valentía política" de Iceta

Caballero valora el "acto de sinceridad y valentía política" de Iceta

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a insinuar hoy la convocatoria de una movilización ciudadana para reclamar la conexión en alta velocidad ferroviaria con Madrid a través de la variante de Cerdedo, y ha apuntado al próximo mes de mayo.

De momento, Caballero ha remitido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una segunda y "última" carta solicitando este trazado, y "a partir de ahí, la ciudad va a iniciar sus acciones. Queremos que la ciudad deje oír su voz y lo hará. No nos van a dejar sin AVE", ha proclamado.

El regidor vigués se ha quejado de que en su visita a "trazados" del AVE de "una parte de Galicia", De la Serna no dijo "ni una palabra" del Vigo-Ourense-Madrid por Cerdedo, como tampoco a la Xunta.

"Que se olviden" del "despropósito" de que los vigueses que vayan a Madrid tengan que pasar por Santiago, ha manifestado Caballero, quien ha añadido que "si quieren olvidarse, se lo vamos a recordar como sabemos hacer en Vigo cada vez que no nos escuchan".

Ha recordado que en su primera misiva a De la Serna le trasladó la resolución unánime del Consello Social de Vigo sobre la inmediata aprobación de la declaración de impacto ambiental de la variante de Cerdedo y la posterior contratación del proyecto y de la obra.

Caballero ha recalcado que este trámite "no cuesta dinero", pero lo tienen "en un cajón desde hace cuatro años", y que la razón "va más allá de la conveniencia política".

Cree que es "un intento avalado" por los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "no dar el visto bueno" a la conexión del AVE de Vigo, "de largo la ciudad más importante de Galicia. Es casi igual a Santiago y A Coruña juntas", ha dicho.

En este punto, se ha preguntado si Rajoy "va a dejar a su ciudad sin AVE y va a obligar a Pontevedra a ir por Santiago".

Y ha añadido que "por Vigo respondo yo y les digo que no vamos a tolerar que dejen a Vigo fuera de la red de alta velocidad".

Ha apuntado por último que "si antes de mayo no tenemos respuesta, en Vigo y Vigo va a hablar mucho" del AVE. "Que nadie se crea que nos olvidamos", ha cerrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha