Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae el 9 % la ocupación hotelera en octubre y el 10% en noviembre por la crisis política en Cataluña

Cae el 9 % la ocupación hotelera en octubre y el 10% en noviembre por la crisis política en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

La ocupación hotelera en Barcelona cayó un 9 % en el mes de octubre y un 10,2 % en noviembre, debido principalmente a la crisis política de Cataluña, ya que sólo los días posteriores a la DUI la ocupación bajó un 22 %, situación que también provocó bajadas de precios y de ingresos en el sector.

Estos datos se desprenden del informe hotelero de la consultora Magma HC, que ha presentado hoy Javier Serrano, de STR, que ha realizado el estudio, y que también destaca que en octubre los hoteles de Barcelona bajaron un 3,8 % su precio y un 12,5 % sus ingresos, tónica que continuó en noviembre, con caídas del precio del 2,1 % y de los ingresos, un 12,1 %.

Según Serrano, los datos de octubre han frenado el buen comportamiento del sector en Barcelona, que estaba registrando “cifras récords” entre enero y septiembre, con crecimientos del 3,3 % en ocupación; un 11,5 %, de precio medio; y un 15 %, en ingresos, lo que ha hecho que entre enero y octubre Barcelona continúe en datos positivos en el sector.

En este descenso, también ha tenido alguna incidencia en congresos que el año pasado se celebraron en octubre y que este año no se han celebrado, y la recuperación que están teniendo algunos destinos del norte de África.

Uno de los socios directores de Magma HC, Bruno Hallé, ha dicho que, pese a que en los próximos meses será clave la percepción de estabilidad o no que tenga el mercado, Barcelona es un destino “tan potente” que esta situación “no lo va a desinflar” y que, pese a que se va perder turismo de congresos, los turistas que vienen a pasar unos días si no vienen ahora, lo harán más adelante.

Etiquetas
stats