Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Barcelona pide al Gobierno más coordinación en anuncios sobre Cataluña

La Cámara de Barcelona pide al Gobierno más coordinación en anuncios sobre Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha pedido hoy “más coordinación” al Gobierno en sus anuncios de inversiones en Cataluña, porque entiende que no cuadra la “lluvia de millones” que avanzó Rajoy con las partidas para Cataluña de los Presupuestos del Estado para 2017.

En rueda de prensa, Valls ha asegurado: “Les pediríamos que cuando den una noticia, vayan un poco coordinados, porque no parece lógico que Rajoy diga que se invertirán 4.000 millones en Cataluña -anunció 4.200 millones hasta 2020- y que luego conste en el presupuesto la inversión más baja de todos los tiempos”.

“No puede decir que habrá una lluvia de millones y luego Fomento diga que invertirá 1.100 millones. Les pediríamos como mínimo coordinación”, ha insistido Valls.

Fomento destinará este año 1.306 millones a Cataluña, 1.100 millones estrictamente a inversiones, mientras que en términos de inversión regionalizable, los presupuestos prevén también que Cataluña reciba una inversión por valor de 1.149,58 millones de euros, lo que supone un 2,7 % menos que lo consignado en 2016, aunque esta comunidad gana peso sobre el total, al suponer el 13,4 %, frente al 10,6 % de 2016.

Aunque Valls ha recordado que el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya dijo al presentar los presupuestos que la cuantía de las inversiones en Cataluña se elevará en 2018, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona ha lamentado el bajo nivel de inversión incluido en las cuentas, y ha añadido que está por ver qué porcentaje se ejecutará.

“Si somos la máquina de la economía española lo lógico es que se nos den todas las facilidades para que esta máquina pueda tirar de la economía”, ha dicho.

Etiquetas
stats