eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cámara de España destaca la solidez y el mayor equilibrio en el crecimiento de 2016

- PUBLICIDAD -

La Cámara de España ha destacado hoy la "solidez y el progresivo equilibrio" del crecimiento del 3,2 % de la economía española en 2016, a la vez que ha señalado un alza del 2,5 % del PIB para este año que permitirá crear más de 300.000 empleos.

En una nota, la institución ha destacado que el incremento del PIB "ha ganado progresivamente en equilibrio en su composición" con un creciente peso de la demanda externa.

En este sentido, ha subrayado que la aportación al crecimiento de la demanda externa alcanzó los 0,5 puntos en el conjunto de 2016, en tanto que la aportación de la demanda nacional, que con 2,8 puntos sigue teniendo el mayor peso, se redujo 0,5 puntos.

Para 2017, Cámara de España estima que "la economía mantendrá su vigor, si bien continuando con la senda de la leve desaceleración", con un crecimiento del PIB del 2,5 % y del empleo del 2 %, lo que se traduce en 338.000 ocupados más.

La Cámara de España considera que la tasa de paro podría situarse al finalizar el año en el 18,5 % de la población activa.

En cuanto a los riesgos para la economía, ha alertado de que se mantiene la incertidumbre sobre las medidas que podría adoptar la nueva administración estadounidense, las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el encarecimiento de los precios energéticos y los ajustes presupuestarios que España debe realizar para cumplir con el objetivo de déficit marcado por Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha