eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cámara Española premia empresas por su desarrollo sostenible en Brasil

- PUBLICIDAD -
Cámara Española premia empresas por su desarrollo sostenible en Brasil

Cámara Española premia empresas por su desarrollo sostenible en Brasil

La Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, con sede en Sao Paulo, premió hoy a tres de sus asociados por desarrollar iniciativas que promueven actitudes y prácticas de desarrollo sostenible, en un acto que fue realizado en la sede del Consulado de España en la mayor ciudad brasileña.

Los galardonados fueron la petrolera Repsol-Sinopec, en la categoría de sostenibilidad ambiental y social; la firma de servicios profesionales KPMG, por potenciar la sostenibilidad en las prácticas laborales; y la compañía aseguradora Mapfre, por aplicar el desarrollo sostenible al negocio de la empresa.

Durante la ceremonia de entrega, el director de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol-Simopec Brasil, Alejandro Roig, destacó la "acción perenne" de la empresa, a la que la cámara reconoció por el proyecto plataforma educativa, que trabaja con comunidades de pescadores del 'gigante' suramericano.

El premio para KPMG, recogido por el socio Claudio Roberto Ramos, destaca la iniciativa de "visión de futuro", con la que la empresa forma a jóvenes profesionales.

Por último, el director general de Previsión y Salud de Mapfre Brasil, Eduardo Freitas, recibió un galardón que resalta el proyecto "Workshop para inspectores" que la compañía desarrolló para una cultura de gestión de riesgos.

Los premios fueron presentados por la directora ejecutiva de la cámara, María Luisa Castelo, y por el presidente de la entidad y de Telefónica Vivo, Antonio Carlos Valente.

El ejecutivo recordó que las compañías españolas emplean a más de 350.000 brasileños y han invertido ya 250 millones de reales (unos 97,5 millones de dólares) en proyectos sociales.

Asimismo, intervino en el acto el embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, que subrayó la importancia de las empresas españolas en Brasil: "siempre digo que primero vinieron las empresas y luego el Gobierno, ellas hicieron el camino".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha