eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cámara española en Paraguay premia a Ignacio Ibarra por su visión social

- PUBLICIDAD -
Cámara española en Paraguay premia a Ignacio Ibarra por su visión social

Cámara española en Paraguay premia a Ignacio Ibarra por su visión social

La Cámara Española en Paraguay honró hoy en su cena anual de gala en Asunción al español Juan Ignacio Ibarra, directivo de la multinacional japonesa Fujikura, como empresario del año por su espíritu innovador y por su responsabilidad social.

Le entregó el galardón el embajador de España en Asunción, Diego Bermejo Romero de Terreros, quien anunció que ha propuesto el nombramiento de Ibarra como Cónsul Honorario en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, donde el empresario reside.

Ese nombramiento está en trámites en España y Paraguay, y podría hacerse efectivo a principios de año, explicó el diplomático a Efe.

Ibarra señaló que el premio es un reconocimiento a los 1.035 trabajadores de Fujikura en Paraguay, en su mayoría jóvenes de clases humildes.

"Estamos llevando a cabo una revolución cultural y social con personas de 18 a 22 años, con un porcentaje muy alto de madres solteras. Estamos tendiendo la mano a personas que normalmente trabajarían como servicio doméstico", dijo el empresario a Efe.

En su intervención al recoger el premio, Ibarra instó a los representantes de las compañías españolas presentes en la cena a ayudar a los jóvenes paraguayos, especialmente a aquellos con menor nivel educativo.

Ibarra es presidente de las filiales del sector de la automoción en Paraguay y Brasil de Fujikura, donde desde hace dos años fabrica cableados para Volkswagen y otras productoras de vehículos.

Previamente trabajó como consejero delegado de compañías multinacionales en Europa, Asia y América Latina.

El embajador destacó el apoyo que Fujikura bajo la dirección de Ibarra da a sus trabajadores. "Cuando una empresa se gestiona con esa calidad humana es muy difícil que fracase", aseveró.

Por su parte, Benito Barrera, presidente de la Cámara, dijo que la Junta Directiva eligió a Ibarra porque es un empresario innovador y porque su meta "no es solo el beneficio, sino que tiene una fuerte inclinación a la responsabilidad social empresarial".

Al acto, que incluyó un espectáculo de flamenco, asistieron unos 140 empresarios españoles y paraguayos, académicos y diplomáticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha