eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona sobre Podemos: Lo que es malo para la izquierda es malo para el país

- PUBLICIDAD -
García Montero dice que el trabajo democratiza y López reivindica la lucha de IU

García Montero dice que el trabajo democratiza y López reivindica la lucha de IU

El candidato del PSOE a alcalde de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha manifestado hoy su "más absoluto respeto" a los votantes de Podemos, de los que ha dicho que pueden estar "confusos" con la dimisión de Monedero y que lo lamenta, porque "todo lo que sea malo para la izquierda es malo para nuestro país".

Carmona, que se ha referido a este asunto antes de participar en la manifestación en Madrid del Primero de Mayo, ha añadido que la opinión de Juan Carlos Monedero también le merece respeto, "aunque sea crítica y lesiva para un partido como Podemos".

"La opinión de Monedero es completamente distinta a la de Podemos, pero tanto respeto para la opinión de Monedero contra Podemos como a la opinión de Podemos contra Monedero", ha recalcado.

Junto a él, el cabeza de lista del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha enmarcado la renuncia de Juan Carlos Monedero con "debates que tienen que ver con modelos que se están buscando".

El candidato socialista ha recordado que Podemos, entre otras, son "formaciones jóvenes que están buscando su futuro inmediato", y ha expresado también un "respeto enorme al señor Monedero y a esta formación que está buscando caminos para defender derechos de todos".

"A veces he dicho que Podemos es también un partido, como todos, que se llama veremos y vamos a ver cuales son sus proyectos, programas y propuestas", ha señalado Gabilondo.

También el candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha tenido palabras respetuosas con el cofundador de Podemos y hasta ayer secretario de Programa y Proceso Constituyente.

"Le tengo mucho aprecio a Juan Carlos Monedero, porque hemos militado juntos muchos años y me consta que a veces tiene reacciones un poco sonoras, pero me consta también que es una persona decente y una persona de izquierdas", ha explicado, convencido de que IU y Podemos tendrán que "sentarse a dialogar mucho para transformar juntos este país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha