Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colonial vende un aparcamiento en Madrid por 7,2 millones

Colonial vende un aparcamiento en Madrid por 7,2 millones

EFE

Madrid —

0

Inmobiliaria Colonial ha vendido un aparcamiento en el centro financiero de Madrid a un “family office” nacional por un importe de 7,2 millones de euros.

Según ha informado la consultora inmobiliaria BNP Real Estate, que ha asesorado en el proceso de venta, se trata del aparcamiento del Centro Norte, ubicado en la calle Agustín de Foxá.

El activo, considerado no estratégico para Colonial, tiene 893 plazas.

El aparcamiento se encuentra situado a escasa distancia de la Plaza de Castilla y frente a la estación de Chamartín, zona caracterizada por su marcado carácter residencial y en la que predomina también el uso de oficinas.

Además, el proyecto urbanístico Chamartín transformará notablemente la zona, dotándola de nuevas infraestructuras, viviendas y oficinas, sostiene BNP Real Estate.

En el marco del proceso de refinanciación de la deuda, Grupo Villar Mir compró el pasado martes a Royal Bank of Scotland (RBS) el 19,3 % que poseía en la inmobiliaria por 43,6 millones de euros.

Según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inmobiliaria Espacio (del grupo Villar Mir) ostenta ya el 20,2 % de Colonial, un porcentaje que el convierte en su principal accionista.

Colonial incrementó un 83 % sus números rojos en los nueve primeros meses del año al perder 369 millones de euros debido, principalmente, a los impactos de consolidación del negocio no estratégico en el Grupo Asentia.

A 30 de septiembre, la deuda financiera neta del grupo ascendió a 3.486 millones, el 3,7 % menos que la registrada en diciembre de 2012. Sin embargo, este pasivo no incorporaba la deuda de Asentia, que se encuentra como actividad mantenida para la venta.

Etiquetas
stats