eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunitat Valenciana regulará la FP Dual a través de un decreto

- PUBLICIDAD -
La Comunitat Valenciana regulará la FP Dual a través de un decreto

La Comunitat Valenciana regulará la FP Dual a través de un decreto

El Gobierno valenciano regulará la Formación Profesional Dual, aquella que permite al alumno completar parte de su formación con prácticas en empresas, a través de un nuevo decreto ley, según ha anunciado el president de la Generalitat, Alberto Fabra.

El president ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, instantes después de entrevistarse con José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, entidad que ofrecerá 450 becas formativas a los alumnos que se encuentren cursando FP Dual el próximo curso.

El acuerdo alcanzado entre la Generalitat y Bankia beneficiará a quienes realicen prácticas en empresas que no sean retribuidas a través de un contrato de formación u otro sistema y se traducen en una aportación de 350 euros mensuales, con un máximo de cinco meses por alumno.

La Generalitat no realizará desembolso alguno, según recoge el citado convenio, que se podrá renovar automáticamente por un periodo de dos años.

En opinión de Fabra, Bankia "ha dado ejemplo hoy de responsabilidad social corporativa, al tratar de resolver uno de los problemas que afectan a la sociedad y luchar contra el desempleo juvenil".

"La FP Dual es un modelo de éxito en otros países de la Unión Europea", ha añadido el president, quien ha asegurado que en Alemania una de cada cuatro empresas participa en este modelo, sufragando el 70 por ciento de los costes de formación y contratando al 80 por ciento de los alumnos que acogen en prácticas.

El "éxito" de este modelo formativo, a juicio de Fabra, se evidencia en sectores como la hostelería, el turismo o la informática.

Actualmente 284 alumnos cursan Formación Profesional Dual en 13 centros educativos de la Comunitat Valenciana, un sistema que empezó de forma experimental en Benicarló y que "se ha consolidado", ha señalado el president de la Generalitat.

En los últimos diez años el número de alumnos matriculados en Formación Profesional en la Comunitat ha crecido de los 47.000 a cerca de 80.000.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado las "connotaciones positivas" del acuerdo alcanzado con la Generalitat, por estar centrado en la educación y en la empleabilidad de los jóvenes.

"Es un acuerdo pionero, se firma por primera vez en la Comunitat Valenciana, nuestra casa", ha afirmado Goirigolzarri, para quien "la educación es un pilar básico de la economía y la cohesión social".

La Generalitat se compromete, en virtud de este acuerdo con Bankia, a promover la participación activa del alumnado y el personal docente y desarrollar un plan de información dirigido a las empresas sobre la importancia de la Formación Profesional Dual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha