Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenados 3 empleados de Air France que rasgaron las camisas de directivos

Condenados 3 empleados de Air France que rasgaron las camisas de directivos

EFE

París —

0

Tres de los cinco empleados de Air France que fueron juzgados por agredir físicamente a dos directivos al presentar un plan social en octubre de 2015, y a los que rasgaron las camisas en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo, fueron condenados hoy a penas de cárcel exentas de cumplimiento.

El Tribunal Correccional de Bobigny, en las afueras de París, dictó para esos tres miembros del sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), que fueron despedidos por esos hechos, penas de cuatro meses de prisión, para uno, y tres, para los otros dos, que sólo tendrían que cumplir entre rejas en caso de reincidencia.

Además, habrán de pagar un euro simbólico a la compañía aérea. Los otros dos encausados por violencias voluntarias quedaron absueltos por esos cargos.

Los jueces impusieron una multa de 500 euros a otros diez trabajadores o exempleados por los daños materiales que causaron en la sede de la aerolínea, en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, ese famoso 5 de octubre del pasado año, cuando responsables de Air France dieron a conocer en una reunión del comité de empresa un programa de reducción de 2.900 empleos.

Los 15 habían sido juzgados el pasado mes de mayo por los actos cometidos contra dos directivos, y en especial contra el director de recursos humanos, Xavier Broseta, cuya imagen con la camisa rota y el torso desnudo protegido por agentes de seguridad persigue a Air France desde entonces.

En una primera reacción, Lilia Mhissen, abogada de los militantes de la CGT condenados por la agresión física, consideró el dictamen “escandaloso” y avanzó que iba a recomendar a sus clientes que lo recurran.

Air France, por su parte, se mostró satisfecha con la sentencia tras el golpe que había supuesto para su imagen este incidente, y por boca de sus abogados, destacó que se trata de que algo así no se vuelva a repetir.

Etiquetas
stats