Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocada una huelga en Imbisa el próximo 16 de marzo

Convocada una huelga en Imbisa el próximo 16 de marzo

EFE

Madrid —

0

La representación sindical de la Imprenta de Billetes (Imbisa) ha convocado para el próximo 16 de marzo un paro de veinticuatro horas dentro del proceso de negociación del primer convenio colectivo de la empresa.

En un comunicado hecho público hoy, CCOO ha explicado que el motivo de la convocatoria de huelga para los 278 trabajadores de la empresa es la “decisión de la dirección de romper el acuerdo de convenio colectivo alcanzado con los sindicatos, imponiendo a posteriori nuevas condiciones no pactadas”.

Dichas condiciones hacen referencia a la provisión de vacantes y promoción interna, que introducen elementos de discrecionalidad en la contratación que colisionan con lo negociado, tal y como ha denunciado CCOO.

El sindicato también ha criticado que la dirección de Imbisa, empresa cuyo 80 % está en manos del Banco de España, “sigue manteniendo una tormentosa y conflictiva relación laboral” con los trabajadores, tratando de disminuir los derechos y condiciones laborales de la plantilla, segregada de la impresión de euros de la Fábrica de la Moneda, hace casi año y medio.

Para CCOO, la maniobra del equipo directivo “pretende desnaturalizar el funcionamiento de la empresa”, que ya se ve perjudicada en su funcionamiento habitual, “lo que supone una apuesta clara de Imbisa por el deterioro de las relaciones con la plantilla y el mantenimiento del conflicto laboral que lleva meses vivo”.

Etiquetas
stats