eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cortefiel opta por internet para crecer en China y pone el foco en África

- PUBLICIDAD -
Cortefiel opta por internet para crecer en China y pone el foco en África

Cortefiel opta por internet para crecer en China y pone el foco en África

El grupo textil Cortefiel, al que pertenecen cadenas como Cortefiel, Springfield y women'secret, ha optado por internet para crecer en China, al tiempo que ha puesto el ojo en África, continente con escasa presencia de moda española y en el que confía en la ventaja que da "llegar el primero".

El grupo cuenta con un presupuesto de 45 millones de euros para invertir a lo largo del actual ejercicio fiscal (de marzo de 2015 a febrero de 2016), con la prioridad puesta en nuevas aperturas y la remodelación de tiendas, según ha explicado en una entrevista con Efe la consejera del grupo, Berta Escudero.

El objetivo, ha añadido, es abrir una 200 tiendas al año, la mitad de ellas propias y la otra mitad vía franquicia.

En España, el grupo cree que el mercado está "saturado", aunque aún ve nichos de crecimiento para women'secret y Springfield, enseña que nació dirigida al público masculino y que ahora apuesta de lleno también por la moda femenina, por lo que se centrarán en hacer mixtos los establecimientos que aún no lo son.

En cuanto a Cortefiel, la enseña que da nombre el grupo, el objetivo será adaptar las tiendas a su nuevo concepto más juvenil, con precios medios más ajustados y con menos promociones.

En el terreno internacional, la firma continuará con el foco puesto en las que fueron sus primeras apuestas, con especial atención a Latinoamérica, Oriente Medio y los Balcanes.

En el caso de China, los planes se centrarán en el terreno online, con el refuerzo de su presencia en T-Mall, centro comercial virtual del gigante del comercio electrónico Alibabá, y con la apertura de web propias, según Escudero.

En 2012, Cortefiel firmó un acuerdo con The BasicHouse para abrir 300 tiendas de women'secret en China en cinco años, y otro con Scarvic, que incluía la apertura en el país asiático de 800 puntos de venta de Springfield y Pedro del Hierro.

Mientras el primero de los acuerdos no llegó a buen puerto por falta de interés del socio, el segundo va bien, según Escudero, quien ha subrayado que China es un país "a largo plazo", en el que los retornos no son inmediatos y en el que Springfield está teniendo muy buena acogida.

A finales de agosto, el grupo contaba en China con una tienda de Pedro del Hierro, tres de su cadena de lencería y 29 de Springfield.

"En China, nos interesa ser fuertes online, aunque estamos abiertos a abrir tiendas físicas. Hemos hablado con nuestro socio local y vamos a reforzar mucho nuestra presencia en T-Mall", ha dicho Escudero, que ha avanzado que en breve se verán los cambios y ha avanzado que prevén ampliar el acuerdo a women'secret y Cortefiel.

En cuanto a la expansión por África, ha explicado que la harán vía franquicia, para lo que ha advertido de que es fundamental contar con el socio adecuado.

"Estamos siendo los primeros y ser los primeros es siempre muy importante", ha destacado la consejera delegada del grupo Cortefiel, quien ha explicado que ya cuenta con tiendas en Angola, Tanzania y Ghana, y que en breve abrirán en Nigeria y Sudáfrica.

Por ahora, la expansión por África se centrará en sus dos cadenas más juveniles, porque se trata de naciones con una población muy joven y ávida de marcas internacionales.

En cuanto a Rusia, su tercer mercado más importante de Europa superado tan sólo por España y Portugal, Escudero ha señalado que la estrategia de resistir, cuando otras cadenas se iban y otras paraban su expansión "está dando buenos frutos".

"Nosotros decidimos seguir invirtiendo en Rusia y cuando el tipo de cambio mejore será espectacular para Springfield y women'secret", ha afirmado Escudero, quien ha dicho que también estudia abrir allí tiendas online propias, pues ahora sólo están presentes a través de plataformas de comercio electrónico.

A 31 de agosto, el grupo Cortefiel contaba con presencia física y online en 86 mercados y sumaba 2.081 puntos de venta, 1.548 de ellos en Europa y el resto repartidos por América (219), Oriente Medio y África (201) y Asia-Oceanía (113).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha