Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crece el temor de los estadounidenses a la tecnología de vehículos autónomos

Crece el temor de los estadounidenses a la tecnología de vehículos autónomos

EFE

Washington —

0

Los estadounidenses temen cada vez más los posible fallos de la tecnología de los vehículos autónomos a medida que se acerca el momento en el que empezarán a circular en las carreteras del país, según un estudio dado a conocer hoy.

El informe, realizado por la firma J.D. Power, también constató las diferencias generacionales a la hora de confiar en las nuevas tecnologías que hacen posible la conducción automática.

Un 49 % de los llamados “baby boomers”, nacidos entre 1946 y 1964, señalaron que su principal preocupación en los vehículos autónomos son los fallos o errores tecnológicos, mientras que esa cifra cae hasta el 30 % en la “generación z” (entre 18 y 28 años).

Y lo que es más importante, esas cifras de los que dicen no confiar en la tecnología autónoma han aumentado en comparación con el año pasado: once puntos porcentuales entre la “generación z” y nueve puntos entre los “baby boomers”.

Kristin Kolodge, de J.D. Power, señaló en un comunicado que “en la mayoría de los casos, a medida que los conceptos tecnológicos se hacen realidad, la curiosidad y aceptación de los consumidores aumenta”.

“Con los vehículos autónomos, vemos un esquema en el que la confianza provoca el interés en la tecnología, y ahora mismo el nivel de confianza está cayendo”, añadió Kolodge.

También destacó que un 40 % de los “baby boomers” “no ve ningún beneficio en los vehículos autónomos”.

Pero al mismo tiempo, tecnologías que harán posible los vehículos autónomos, como la protección ante colisiones y la ayuda a la conducción, despiertan cada vez más interés.

En estas categorías se incluyen sistemas como los de freno de emergencia, cambio de carril, cámara trasera, faros inteligentes o control de velocidad inteligente.

Kolodge opinó que “la conducción automática es un concepto nuevo y complejo para muchos consumidores; tendrán que experimentarlo personalmente para entenderlo completamente”.

“A medida que sistemas como el control de velocidad inteligente, el frenado automático o el aviso de punto muerto de visión se hacen más normales, los compradores ganarán más confianza en retirar las manos del volante y permitir que sus vehículos intervengan para prevenir errores humanos”, explicó.

El estudio fue realizado entre enero y febrero pasados con respuestas proporcionadas a través de internet por 8.500 personas que compraron un vehículo nuevo en los últimos cinco años.

Etiquetas
stats