eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Denuncian que las grandes empresas pagan menos que las queserías locales a los ganaderos

- PUBLICIDAD -
Denuncian que las grandes empresas pagan menos que las queserías locales a los ganaderos

Denuncian que las grandes empresas pagan menos que las queserías locales a los ganaderos

Ganaderos de Málaga han denunciado hoy que las grandes empresas productoras de leche pagan menos a los cabreros que las queserías locales y han hecho un llamamiento para que los consumidores compren productos en estos negocios con el fin de presionar a la industria a pagar mejor a los pastores.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Málaga ha realizado hoy una degustación de quesos en la calle Larios, donde ha repartido 40 kilos para que los ciudadanos cambien sus hábitos de consumo y opten por los negocios locales, ha explicado a Efe el secretario provincial de COAG, Juan Antonio Rodríguez.

El acto ha sido realizado junto a la asociación de consumidores FACUA y al sindicato Comisiones Obreras y han acudido miembros del PP, PSOE, Podemos, Izquierda Unida e Izquierda Andalucista.

Rodríguez ha indicado que las grandes empresas lecheras como Lactalis, García Vaquero o Puleva, entre otras, ejercen una explotación "brutal" sobre el sector y ha incidido en que todas ellas podrían pagar más "si quieren" pues están muy mecanizadas.

Además, ha subrayado que algunas de ellas, como García Vaqueros, han amenazado con querellas a los representantes de los cabreros -que también son ganaderos- con querellas por difamar la marca, "en ves de dialogar como se hace en una sociedad moderna".

Ha calificado la situación de "desastre", pues muchos ganaderos llevan a sus animales al matadero en plena producción de leche porque no pueden pagarse el pienso y ha lamentado que con todos los esfuerzos que se han hecho por apoyar a la cabra autóctona malagueña con dinero público, planes de mejora y contratación de jóvenes acabe así.

También ha recordado que hace varios meses pidieron a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que sentara a las grandes empresas del sector y representantes de los productores a dialogar y eso no ha ocurrido todavía.

Por último, ha hecho hincapié en que el futuro de los productores pasa por una alianza con los consumidores, algo que es "clave" para ellos, pues estos también están explotados por la industria, que pone los precios "que les da la gana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha