eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dijsselbloem: el punto de partida de negociaciones con Grecia es el programa

- PUBLICIDAD -

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijssebloem, mostró hoy su disposición a escuchar los planes del nuevo Gobierno griego para iniciar negociaciones, pero recordó que el "punto de partida" es el actual programa de reformas y ajustes asociado al rescate otorgado a Grecia.

"Voy a dar la bienvenida al nuevo ministro griego hoy en el Eurogrupo y a escuchar a sus planes y los del Gobierno griego, y ver sobre qué bases podemos seguir apoyando a Grecia", explicó Dijsselbloem a su llegada a la reunión extraordinaria del Eurogrupo convocada para hoy en Bruselas.

"Formalmente tenemos aún un programa, así que la primera pregunta es cómo seguir adelante con este programa, así que vamos a escuchar y comenzar las negociaciones", incidió el también ministro de Finanzas holandés.

Dijsselbloem destacó que la reunión de hoy es el "inicio de las negociaciones" e insistió en que el "punto de partida" es que Grecia mantiene aún un programa con la zona del euro y en que sus socios de la eurozona van a escuchar las ideas y "ambiciones propias" del Gobierno liderado por Alexis Tsipras.

"Lo primero es escuchar y luego comenzaremos las conversaciones", aseguró.

Dijsselbloem mostró su "esperanza de que (en Grecia) se mantengan en el camino de las reformas. Volvieron al crecimiento el año pasado y tuvieron un superávit primario".

"Es crucial para Grecia que se mantenga en este camino, pero cómo y con qué condiciones está por discutirse hoy", recalcó.

Dijsselbloem dijo que no espera que haya ningún resultado concreto en la reunión de hoy, ya que es solo el "inicio de las conversaciones" que se retomarán en otra reunión del Eurogrupo el próximo lunes, y agregó que hasta entonces van a moverse "paso a paso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha