eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Disa se alía con Shell para ampliar su negocio de suministro de combustible para aviación

Disa, grupo petrolero de Demetrio Carceller, se ha aliado con Shell para extender a la Península el negocio de suministro de combustible a la aviación con el que ya opera en Canarias, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

- PUBLICIDAD -

La firma de Carceller y Shell refuerzan así la cooperación que mantienen desde hace años, cuando Disa se hizo con las estaciones de servicio de esta marca en la Península.

Las dos compañías (junto con Cepsa y Galp) ya prestan servicios de suministro al sector de la aviación en Canarias, según datos de las compañías.

Ahora, Disa y Shell han acordado establecer una alianza ('joint venture') para ampliar a toda la Penísula este servicio, que la firma de Carceller ya prestó puntualmente hace unos años. Las dos compañías están pendientes de obtener las preceptivas autorizaciones de Competencia para cerrar la operación.

Disa es, según sus datos, el quinto operador en el mercado de comercialización de carburantes español en cuanto a número de estaciones, dado que suma 543 establecimientos repartidos en todo el territorio español.

Del total de estaciones, 202 se ubican en Canarias, abanderadas con la imagen Disa, Cepsa y Shell, y otras doce en Ceuta y Melilla. En la Península, cuenta con una red de 328 estaciones, todas ellas abanderadas con la imagen Shell, después de que en 2004 adquiriera a esa firma toda su red de puntos de venta en la Península.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha