Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía aclara que la “segunda ronda” laboral ya está en el Plan de reformas

El Eurogrupo anuncia una "segunda ronda" de la reforma laboral en España

EFE

Madrid —

0

La “segunda ronda” de la reforma laboral que se ha tratado hoy en el Eurogrupo ya está prevista en el Programa Nacional de Reformas del Gobierno español enviado a Bruselas, ha asegurado hoy el Ministerio de Economía.

El Eurogrupo ha pedido hoy a España que garantice el cumplimiento del objetivo de déficit del 5,8 % en 2014 y tomó nota de medidas “adicionales” basadas en el programa de reformas, incluida “una segunda ronda de la reforma del mercado laboral”, ha anunciado el presidente de este foro, Jeroen Dijsselbloem.

Fuentes de Economía han explicado a Efe que esa “segunda ronda” de la legislación laboral a la que se ha referido el Eurogrupo no es nueva y es la prevista en el Plan Nacional de Reformas.

En él se contempla la realización de un informe sobre sus efectos, que ya ha realizado el Ministerio de Empleo, además de otro que está pendiente por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En cuanto a los cambios que el Gobierno plantea para el mercado laboral se encuentran la simplificación de las modalidades de contratación y la ampliación del contrato indefinido de apoyo a emprendedores -que ahora sólo pueden hacer las pymes de menos de 50 empleados- a los trabajadores a tiempo parcial.

Etiquetas
stats