eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército español recibe en Sevilla el primer avión A400M

- PUBLICIDAD -
El Ejército español recibe en Sevilla el primer avión A400M

El Ejército español recibe en Sevilla el primer avión A400M

La Fuerza Aérea Española ha recibido hoy su primer avión de transporte militar de nueva generación Airbus A400M, según ha informado el constructor aeronáutico europeo en un comunicado.

La aeronave ha salido de la Línea de Ensamblaje Final de Airbus en Sevilla para servir en la Base Aérea de Zaragoza, a donde volará en los próximos días, ya que en esa ciudad la flota española del A400M tendrá su sede.

Representantes del Ejército del Aire y del Ministerio de Defensa han aceptado formalmente el avión, conocido como MSN44, durante una breve ceremonia en la Línea de Ensamblaje Final (FAL) del A400M en Sevilla.

Con la entrega de la primera de las 27 aeronaves firmadas por el Ejército español, España se convierte en la sexta nación en poner en servicio el A400M.

Según el acuerdo firmado el pasado mes de septiembre, catorce aviones serán entregados a un ritmo constante desde este año hasta 2022, y los trece restantes están programados para su entrega a partir de 2025.

El A400M sustituirá a la flota de aviones C-130 del Ejército del Aire y es capaz de transportar aproximadamente el doble de carga en la misma distancia, o la misma carga al doble de distancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha