eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empleados de Liberbank y BMN convocados esta semana a la huelga por los ajustes

- PUBLICIDAD -
Empleados de Liberbank y BMN convocados esta semana a la huelga por los ajustes

Empleados de Liberbank y BMN convocados esta semana a la huelga por los ajustes

Los trabajadores del grupo Liberbank y BMN están convocados esta semana a varias jornadas de huelga para protestar por los respectivos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que han propuesto ambas entidades, y que afectará a más de 2.000 empleados.

En concreto, hoy comienzan la dos jornadas de huelga previstas en Liberbank (27 y 28 de mayo), que han sido convocadas contra un ERE que los sindicatos consideran "injusto, desmesurado e injustificable".

La entidad financiera Liberbank, formada por Caja Extremadura, Cajastur-CCM y Caja Cantabria, prevé aplicar un plan un ajuste que incluye suspensiones temporales de empleo para 1.332 empleados y reducciones salariales.

Un plan que según han denunciado los sindicatos, "ha sido impuesto" por la entidad "sin ánimo alguno de negociación y sin argumentos que lo justifiquen" si se tiene en cuenta sus resultados.

Para protestar por estos ajustes laborales, los dos días de huelga también incluyen concentraciones de protesta, de 12 a 13 horas, frente a las oficinas principales de la entidad bancaria.

En el caso del grupo financiero BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada, Penedés y Sa Nostra, las dos jornadas de huelga están convocadas para mañana 28 de mayo, y el miércoles, 29.

En este caso, aunque en las negociaciones del ERE, que finalizan oficialmente mañana, ha habido "algún acercamiento", todavía existen posturas distanciadas entre los sindicatos y la dirección de la entidad, según han explicado a Efe los representantes de los trabajadores.

Y es que tal y como han asegurado, los sindicatos quieren reducir el número de personas a las que les afectarán los despidos mediante otras medidas como suspensiones de trabajo y prejubilaciones.

Además, piden que las reducciones de las condiciones económicas que se quieren aplicar a los trabajadores que se mantengan en el grupo, sean solo coyunturales y no permanentes como quiere la entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha