eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empleados de La Moncloa se concentrarán contra la congelación salarial durante el Consejo de Ministros

Los trabajadores del Palacio de La Moncloa se concentrarán a partir de las 11.00 horas, coincidiendo con el Consejo de Ministros en el que se aprobarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, para protestar contra la nueva congelación de los salarios de los empleados públicos que se incluirán en estas cuentas.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Comité de Empresa de La Moncloa, en el que están representados UGT, USO y CSI-F, Paloma Saavedra, ha explicado que se tratará de una concentración de una media hora ante el edificio de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia.

"No se ha pedido permiso" para esta concentración, ha señalado Saavedra, quien ha explicado las razones. Según ha recordado, el pasado 13 de julio estos trabajadores se manifestaron de forma espontánea contra el decreto de recortes que ese día aprobó el Consejo de Ministros.

Esa movilización hizo que el Ministerio de la Presidencia distribuyera una circular en la que se prohibía toda concentración o manifestación que no fuera previamente autorizada previa comunicación por parte de los trabajadores con una antelación de 48 horas.

"Si lo pedimos desde luego nos van a decir que no", ha indicado Saavedra, quien ha recordado que los trabajadores de La Moncloa vienen concentrándose cada viernes desde entonces aprovechando el turno del desayuno.

Este viernes lo volverán a hacer, pero "con cuidado", en contra de la tercera congelación salarial a los empleados públicos que ayer trasladó el Gobierno a los sindicatos de la función pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha