Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleados públicos chilenos convocan una nueva huelga por mejoras salariales

Empleados públicos chilenos convocan una nueva huelga por mejoras salariales

EFE

Santiago de Chile —

0

Los empleados públicos chilenos convocaron hoy una huelga de 72 horas a partir del próximo lunes, la tercera de las últimas semanas, en demanda de mejoras salariales.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) consideró insuficiente la última oferta del gobierno de una mejora salarial del 4,4 % y destacó, en una declaración, que los trabajadores rebajaron su demanda desde el 8,8 % original a un 7,0 % de aumento salarial.

Los empleados públicos chilenos han realizado en las últimas semanas dos huelgas de 48 horas por la misma causa, que según los gremios han tenido un seguimiento superior al 90 %, mientras el gobierno ha señalado que sólo participaron alrededor del 10 % de los funcionarios, que suman unos 400.000 en todo el país.

Mientras la Anef anunció una paralización laboral desde el lunes, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), que agrupa a unos 50.000 trabajadores, anunció también un paro de 72 horas, pero a contar del martes 26, de no alcanzar un acuerdo antes de ese día.

Etiquetas
stats