eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresarios de Nicaragua y España hablarán sobre Acuerdo de Asociación

- PUBLICIDAD -

Una delegación de empresarios nicaragüenses viajará esta semana a España para hablar del Acuerdo de Asociación de Centroamérica y la Unión Europea (UE) con sus colegas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), informó hoy una fuente corporativa.

"Vamos a iniciar el jueves 14 con un foro en el CEOE, que es la contraparte del Cosep en España; posterior al foro, vamos a realizar diversas reuniones", dijo a periodistas el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Entre los planes de los empresarios nicaragüenses está reunirse con el Consejero Empresarial para la Competitividad, César Alierta, quien es además presidente de Telefónica.

Aguerri dijo que "la finalidad" del viaje "es poner en el radar de Europa, España, Francia y Alemania, el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, la oportunidad que tenemos ahora de desarrollar el intercambio comercial entre Nicaragua y estos países".

La delegación nicaragüense estará compuesta por representantes de ocho grupos empresariales y seis funcionarios del gobierno, encabezados por el delegado presidencial para inversiones, Álvaro Baltodano y el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, dijo la fuente, que detalló que antes del 19 de noviembre estarán de regreso.

El año pasado Nicaragua exportó a España productos por 32,8 millones de dólares, según datos del Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha