Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enel descarta grandes fusiones y compras y operaciones que impliquen a Endesa

EFE

Londres —

0

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha descartado hoy que el grupo vaya a participar en grandes fusiones y adquisiciones, y ha afirmado que en el caso de la española Endesa, bajo su control, no tienen en mente ningún tipo de operación.

Starace, en la conferencia con analistas tras presentar hoy en Londres el plan estratégico 2018-2020, ha señalado que no tienen previsto operaciones en las que entre Endesa porque “en estos momentos en el mercado ibérico hay que trabajar mucho”, ya que se está produciendo una transición y Endesa estará muy activa en las licitaciones de renovables que pueda haber.

En cuanto a otras operaciones, Starace ha dicho que Enel descarta grandes fusiones y adquisiciones, que conllevan mayor riesgo, aunque ha puntualizado que no puede decir que no vaya a haber adquisiciones de empresas medianas porque las habrá.

Starace ha explicado, en este sentido, que las operaciones implicarían también empresas de soluciones electrónicas para reforzar la línea e-Solutions que ha creado Enel para el desarrollo de iniciativas digitales.

“Habrá acuerdos que se materializarán cuando estén listos”, ha añadido Starace, que ha indicado que este patrón de adquisiciones de tamaño mediano aporta más valor a diferencia de una gran fusión, que requiere de grandes esfuerzos.

Etiquetas
stats