eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Escotet: Abanca estará en el podio del sistema bancario español en rentabilidad

- PUBLICIDAD -
Escotet: Abanca estará en el podio del sistema bancario español en rentabilidad

Escotet: Abanca estará en el podio del sistema bancario español en rentabilidad

El presidente de Banesco y vicepresidente de la española Abanca, Juan Carlos Escotet, afirmó a Efe que la entidad gallega cerrará el año con cerca de un 9 por ciento de rentabilidad patrimonial, lo que le coloca en los tres primeros lugares de todo el sistema bancario español.

En declaraciones a Efe en Caracas, Escotet, principal accionista del banco venezolano que compró la entidad resultante de la fusión de las dos cajas gallegas y la convirtió en Abanca, señaló que están "encantados" con los resultados conseguidos por el nuevo banco desde su lanzamiento hace 18 meses.

"Este tiempo ha sido riguroso, a velocidad de vértigo pero con unos resultados que nos tienen francamente entusiasmados. Este año continuamos recuperando cuota de mercado, desde que se hizo el cambio de Abanca y nació la marca, hemos recuperado 225 puntos básicos de cuota de mercado en el mercado de depósitos y dos puntos en el mercado de crédito", indicó.

El banquero venezolano aseguró que Abanca cerrará 2015 "batiendo seguramente" esa recuperación de cuotas de mercado y se situarán "en los entornos de 40", lo que les convierte en "líderes indiscutibles de la banca en el noroeste español y especialmente en Galicia".

Respecto a las rentabilidades, Escotet explicó que este es "el reto que está viviendo el sector por la contracción de márgenes", pero recalcó que la entidad se situará cerca del 9 por ciento de rentabilidad patrimonial.

"Haciendo las comparativas del sector seguramente estaremos en los tres primeros lugares de rentabilidad de todo el sistema bancario español", dijo.

En cuanto a los estudios de marca y satisfacción de clientes, precisó que, cuando se hicieron cargo de la entidad, encontraron resultados negativos en los que había "más detractores que recomendadores".

"Ahora ya tenemos índices de satisfacción neta positivos, superando los diez puntos, lo que nos llena de orgullo", señaló.

Para 2016 Escotet asegura tener "mucha ilusión" ya que, con el trabajo realizado hasta ahora han "concluido la tarea dura, de reconversión de toda la estructura".

Indicó que han finalizado la estructura de la nueva dirección de la entidad y de los nuevos productos y procesos, así como la adecuación a "toda la normativa regulatoria, que ha sido especialísimamente exigente".

"Hemos salido francamente muy bien posicionados en todas las pruebas de transparencia, en los test de estrés, en las equality review el año pasado, superiores inclusive a lo que serían nuestras posiciones naturales, siempre en el grupo de los cinco mejores índices en solvencia a nivel de la banca española y en los primeros treinta de Europa", dijo.

Asimismo, resaltó que estos 18 meses han sido "muy exigentes, muy demandantes" pero agregó que Galicia "es tierra generosa, que sabe y valora el esfuerzo" y que "ha sabido recompensar a un equipo de 4.500 colaboradores".

Unos trabajadores, subrayó, que "están dando lo mejor de sí por, justamente, recuperar ese amor que había en su momento por las cajas gallegas y que ahora crece afortunadamente de la mano de Abanca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha