eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y China firman un convenio de colaboración en ciencia y tecnología

- PUBLICIDAD -
España y China firman un convenio de colaboración en ciencia y tecnología

España y China firman un convenio de colaboración en ciencia y tecnología

España y China han firmado un convenio de colaboración en ciencia, tecnología e innovación, mediante el cual facilitarán el uso conjunto de sus infraestructuras científicas, intercambiarán personal investigador y buscarán áreas para colaborar, entre ellas la biotecnología, salud y el medioambiente.

Han rubricado hoy este convenio la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el ministro de Ciencia y Tecnología de la República Popular China, Wan Gang.

Gracias a este acuerdo, investigadores chinos tendrán acceso al Sincrotrón Alba o al Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología, mientras que los españoles podrán investigar en el Acelerador de Partículas de Shanghai o en la Microsonda Iónica de Alta Resolución y Sensibilidad II, entre otros centros.

En cuanto a la movilidad de investigadores, ambos países han mostrado su interés por intercambiar científicos, en particular jóvenes, por lo que se discutirán las posibles modalidades de intercambio en siguientes reuniones, según las mismas fuentes.

España y China quieren reforzar la cooperación científica y tecnológica organizando foros y seminarios bilaterales.

Los dos países están interesados además en estrechar su colaboración en materia de tecnología e innovación, sobre todo en áreas como la biotecnología, energías renovables, protección medioambiental, fusión nuclear, espacio o materiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha