eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y Francia abren la convocatoria para establecer autopistas ferroviarias

- PUBLICIDAD -
American Airlines ofrecerá 220.000 asientos entre Barcelona y Estados Unidos

American Airlines ofrecerá 220.000 asientos entre Barcelona y Estados Unidos

España y Francia han abierto hoy la convocatoria de manifestaciones de interés para el establecimiento de servicios internacionales de autopistas ferroviarias (AF) entre ambos países, dirigida, en esta primera fase del proceso, a los diseñadores y fabricantes de material rodante.

Con su publicación, que se realiza de modo paralelo en España -donde la recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) y también ha sido enviada al Diario Oficial de la Unión Europea- y Francia, se da cumplimiento al acuerdo alcanzado a finales de marzo entre ambos países y se sigue lo establecido en la "hoja de ruta" aprobada por el grupo de trabajo franco-español, creado en 2015, sobre las autopistas ferroviarias de larga distancia en los ejes atlántico y mediterráneo.

La principal finalidad de la convocatoria es poner a disposición de ambos Estados elementos necesarios para definir y orientar mejor sus políticas en materia de infraestructuras.

La convocatoria permitirá conocer la naturaleza y las características del material rodante actualmente disponible, o que podría estarlo en el futuro, y las condiciones en las que sería posible disponer de él para la prestación de dichos servicios.

En este sentido, se solicita de los diseñadores y fabricantes la definición, con suficiente precisión, de diversos aspectos de la solución técnica que propongan.

Las propuestas de los diseñadores y fabricantes deberán ser presentados, en formato electrónico, antes de las 17 horas del 30 de junio de 2017.

Los resultados e información obtenidos en esta convocatoria, servirán de base para una segunda, en la que se pedirá manifestaciones de interés a los interesados en la prestación de los servicios de autopistas ferroviarias en ambos ejes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha