eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y Suiza se comprometen a mejorar el intercambio de información fiscal

- PUBLICIDAD -
España y Suiza se comprometen a mejorar el intercambio de información fiscal

España y Suiza se comprometen a mejorar el intercambio de información fiscal

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y su homólogo suizo, Jacques de Watteville, se han comprometido hoy a mejorar el intercambio de información tributaria y han acordado mantener reuniones técnicas periódicas para evaluar el desarrollo del protocolo de cooperación suscrito en 2013.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda ha recordado que el protocolo que modifica el convenio para evitar la doble imposición y el intercambio de información con Suiza supuso un apreciable avance en la prevención del fraude fiscal de los contribuyentes que hubieran depositado sus rentas o capitales en ese país.

En virtud de aquel acuerdo, las autoridades suizas se comprometieron a proporcionar bajo requerimiento toda la información que fuera relevante para todo tipo de impuestos, sin la posibilidad de oponer secreto bancario.

El ministerio ha destacado que los contribuyentes a la Hacienda española declararon en 2013 (primer año de vigencia del modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero) tener bienes y derechos situados en Suiza por valor de 19.900 millones de euros.

Más allá del convenio bilateral, España está interesada en el desarrollo del nuevo estándar de intercambio de información de forma "automática y estandarizada", auspiciado por la OCDE, al que Suiza ya se ha adherido, aunque no intercambiará información de forma automática hasta 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha