Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España abarata su financiación y 2013 será el segundo mejor año desde el euro

España abarata su financiación y 2013 será el segundo mejor año desde el euro

EFE

Madrid —

0

El secretario general del Tesoro Público, Iñigo Fernández de Mesa, ha dicho hoy que España paga cada vez menos por financiarse y que 2013 será el segundo mejor año en términos de costes de financiación desde la implantación del euro.

Durante su intervención en el Congreso Internacional de Gobierno Corporativo organizado por el Instituto de Consejeros Administradores, De Mesa ha reconocido que aunque el país reduce progresivamente sus costes de financiación en los mercados y las entidades financieras también acceden con más facilidad a los mercados de crédito, “conviene ser realistas” ya que las pequeñas y medianas empresas aún lo tienen muy difícil.

La reducción de los costes de la financiación bancaria, ha indicado, aún no han llegado a las pymes, por lo que hay que seguir trabajando en este sentido.

En su opinión, uno de los medios fundamentales para asegurar que haya financiación asequible es que el sector bancario se encuentre en una posición sólida, sobre todo porque es un sector “preeminente” en la economía y más del 70 % de la financiación en España procede de los bancos.

Y es necesario apoyar a las pymes y garantizar su acceso al crédito, ha dicho, ya que además de generadoras de empleo y de compromiso y formación contribuyen al bienestar del país y han amortiguado en gran medida los efectos de la crisis.

Con este objetivo, el Gobierno tiene previsto aprobar antes de que acabe este año una nueva ley financiera, que permita “dar un giro y hacer más accesible y flexible” la financiación bancaria a las pymes.

La nueva ley, que el Gobierno espera tener lista antes de que acabe el año, gira sobre tres ejes: la revisión del régimen de capital riesgo, una mayor flexibilidad en la inversión colectiva y diversas medidas de fomento de la financiación.

De Mesa ha recordado que no es ni mucho menos la primera batería de medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el camino de la diversificación de las fuentes de financiación.

El MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) está ya operativo y “en poco tiempo podremos ver las primeras operaciones”.

Etiquetas
stats