eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España espera cuota extra de merluza esté disponible para campaña navideña

- PUBLICIDAD -

El secretario general de Pesca español, Carlos Domínguez, se mostró hoy convencido de que el aumento de cuota para la pesca de merluza por parte de la flota española se aprobará este mes y permitirá que los buques amarrados puedan aprovechar la campaña de Navidad.

"Nosotros esperamos que a mediados de mes pueda estar aprobado ya en el Coreper (órgano que reúne a los representantes de los Veintiocho) y pase al primer consejo, no hace falta que sea el consejo de Pesca", señaló Domínguez en declaraciones a los periodistas en Bruselas.

Según el secretario general, el proceso de negociación "va bien", a pesar de que un Estado miembro se opone, y de que el reglamento incluye medidas relativas a otras especies que pueden alargar su aprobación.

En todo caso, Domínguez aseguró que los buques interesados tendrán tiempo "de sobra" para aprovechar la campaña de Navidad y que los barcos que se encuentran amarrados por no disponer de cupo "tendrán suficientes días para pescar".

"Tenemos tiempo por ahora suficiente para pescar este aumento de cuota", subrayó, explicando que el Gobierno ya tiene listo el reparto de las nuevas posibilidades de pesca entre los barcos.

La medida ofrecerá a los buques españoles que faenan en aguas del Gran Sol una cuota adicional de 4.019 toneladas de merluza del norte, un 27 % más de lo previsto para este año.

Ese aumento, demandado por España, fue respaldado por la Comisión Europea (CE), que propuso su aprobación al resto de Estados miembros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha