Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estibadores de todo el mundo apoyarán en Algeciras a sus colegas españoles

Toledo premiará con 500 euros a la comparsa carnavalera que mejor escenifique el XXX aniversario como Ciudad Patrimonio

EFE

Madrid —

0

Delegaciones de estibadores de todo el mundo acudirán mañana a Algeciras (Cádiz) para apoyar a los trabajadores portuarios españoles en el conflicto del sector, ha informado hoy el Consejo Internacional de Estibadores (IDC, por sus siglas en inglés).

Los estibadores mantienen que la entrada en vigor del decreto ley sobre la reforma de la estiba que propone el Gobierno limitará sus derechos, de modo que las negociaciones entre la patronal y los trabajadores continúan.

En este sentido, el Gobierno está obligado a liberalizar el sector de la estiba debido a una sentencia condenatoria del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El objetivo del encuentro que se celebrará en Algeciras es mostrar un posicionamiento internacional común, además de diseñar una estrategia para responder a las medidas del Gobierno español.

IDC ha señalado que la instalación andaluza es la de mayor movimiento del conjunto de los puertos españoles, con más de 100 millones de toneladas en 2016.

A la manifestación acudirá representantes de los puertos de Nueva York, Nueva Jersey, Charleston y Los Ángeles (Estados Unidos); de Argentina (en representación de la Zona de Latinoamérica); de Australia; y de Francia, Portugal, Dinamarca, Inglaterra y Bélgica, de Europa.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) acudirá en representación de España, junto con el Coordinador de Zona.

Los responsables de IDC en la zona África han excusado su ausencia por problemas en la consecución de los visados.

IDC es una confederación sindical global fundada en Santa Cruz de Tenerife en el año 2000 que agrupa a cerca de 100.000 estibadores de los cinco continentes.

Etiquetas
stats