Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estibadores y patronal se pronunciarán hoy sobre la propuesta de mediación

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco se pronunciarán hoy sobre la propuesta de acuerdo sobre la reforma del sector planteada por el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, que actúa como mediador en el proceso de negociación de la misma, y que ya ha sido aceptada por el Gobierno.

No obstante, las partes disponen de plazo hasta mañana a las 13.00 horas para pronunciarse sobre la propuesta de acuerdo, con la que el mediador quiere dar respuesta a los asuntos que han sido esenciales durante todo el proceso de negociación: mantenimiento de empleo, mejora de la productividad y ayudas para los posibles ajustes de trabajadores portuarios (más de 6.150).

El presidente del CES reconoce los avances alcanzados hasta ahora tanto por parte del Gobierno como por las representaciones de los trabajadores y de la patronal, pero considera que ha llegado el momento de dar forma a unos acuerdos mínimos que permitan cimentar el resto de la negociación, que corre, en caso contrario, riesgo de atasco innecesario.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) celebrará hoy una asamblea, a la que están convocadas todas las empresas asociadas, para fijar su posición respecto a la propuesta del mediador, que llega después del principio de acuerdo alcanzado por patronal y sindicatos, rechazado por el Gobierno, y que incluye modificaciones al alza de la concesión de ayudas al sector y la subrogación mediante una disposición normativa con rango de ley.

Etiquetas
stats