eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FCC prevé firmar este mes la venta de Globalvia al fondo malasio Khazanah

- PUBLICIDAD -
FCC entra en beneficios y gana 6,2 millones tras 10 trimestres de pérdidas

FCC entra en beneficios y gana 6,2 millones tras 10 trimestres de pérdidas

FCC espera cerrar antes de que finalice este mes de mayo la venta al fondo malasio Khazanah de la participación del 50 % que el grupo ostenta en la compañía de concesiones Globalvia, también participada por Bankia.

Durante la conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre del año, el director financiero de FCC, Víctor Pastor, ha asegurado que la compañía no espera ninguna sorpresa ni retrasos adicionales para culminar esta desinversión.

De hecho, la operación se encuentra prácticamente cerrada después de que los fondos presentes en Globalvia no hayan ejercitado su derecho de tanteo.

Globalvia engloba un total de 19 autopistas, la práctica totalidad de ellas ubicadas en España. La compañía, presente en seis países, cuenta además con concesiones ferroviarias, portuarias, aeroportuarias y hospitalarias.

Ante la inminente venta de Globalvia, FCC ha puesto ya en marcha su nueva filial de concesiones, que tendrá como primer ejecutivo a Antonio de Santiago, antiguo consejero delegado de la autopista canadiense 407 ETR, y con la que el grupo analizará distintos acuerdos con su principal accionista, Carlos Slim, a través de Carso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha