eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felip Puig avisa de que la consulta es irrenunciable y emplaza al diálogo

- PUBLICIDAD -
Felip Puig avisa de que la consulta es irrenunciable y emplaza al diálogo

Felip Puig avisa de que la consulta es irrenunciable y emplaza al diálogo

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha avisado hoy de que el proceso del derecho a decidir, que tiene que culminar con la convocatoria de una consulta sobre autodeterminación, es irrenunciable y ha emplazado a las diferentes administraciones a dialogar.

"El proceso del derecho a decidir es irrenunciable y no se va a resolver por tribunales, sino a través del diálogo y el respeto a la democracia", ha asegurado hoy durante la celebración del XV aniversario del periódico económico Expansión.

El aviso de Puig llega después de que ayer el Tribunal Constitucional (TC) resolviera admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno español presentó contra la declaración soberanista aprobada por el parlamento catalán.

El conseller ha negado que las reivindicaciones del Ejecutivo respondan a una visión "romántica", sino que se trata de una respuesta "pragmática" a la falta de instrumentos de Cataluña para hacer frente a la crisis y al cambio de modelo productivo necesario para salir de ella.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de reindustrializar Cataluña apostando por sectores clásicos, como la automoción o la química, así como por otros en auge.

"Hemos superado la fase de invertir dinero para ganar conocimiento, ahora toca invertir conocimiento para ganar dinero", ha resuelto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha