Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento y sindicatos firmaron los convenios colectivos de Adif y Renfe

Fomento y sindicatos firmaron los convenios colectivos de Adif y Renfe

EFE

0

Madrid, 5 may (EFECOM).- Los sindicatos con representación en las empresas públicas Adif, Adif Alta Velocidad y Renfe han firmado esta mañana en la sede del Ministerio de Fomento los respectivos convenios colectivos, que afectan a más de 28.000 empleados.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asistido al encuentro entre sindicatos y empresas para la firma de estos convenios.

Los aspectos más relevantes de estos textos son la oferta de empleo de unas 900 plazas, una subida salarial del 1 % acorde a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o la integración de los trabajadores de la antigua empresa FEVE.

Los convenios han venido precedidos por una larga negociación, movilizaciones y huelgas.

Para el secretario de FSC-CCOO del sector ferroviario, Juan Manuel León, los convenios “consiguen establecer una base” para su idea de empresa pública ferroviaria, aunque ha matizado que “no es la ideal”.

Etiquetas
stats