eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Funcas no cree que la sentencia del Tribunal UE propugne el contrato único

- PUBLICIDAD -

El director general de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), Carlos Ocaña, ha incidido en que la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que pide no discriminar en las indemnizaciones por despido a trabajadores fijos y temporales no propugna un "contrato único".

En rueda de prensa para informar sobre las previsiones económicas de España para 2016 y 2017, Ocaña ha asegurado que esta sentencia lo que implica es converger en el tratamiento fiscal, laboral y jurídico de los diferentes contratos para evitar la dualidad, que "es bueno para la economía".

Por su parte, el director de Coyuntura Económica de Funcas, Raymond Torres, ha añadido que se trata de una sentencia individual que tiene que ver con el principio de la no discriminación y que desde el punto vista económico podría ayudar a reducir la dualidad entre fijos y temporales.

Asimismo, sobre una subida de los salarios, Ocaña ha recordado que la evolución de los sueldos debe ir ligada a la creación de empleo mientras que Torres ha afirmado que en el contexto salarial hay que tener en cuenta la productividad.

Ha añadido que últimamente hay datos esperanzadores de crecimiento de la productividad que unido a un contexto de crecimiento de la inversión y de repunte de la Industria podría hacer superar los salarios bajos que hay en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha