Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

G7 muestra su preocupación ante posibles ciberataques a las redes eléctricas

El G7 admite la necesidad de cambiar la política energética para proteger el clima

EFE

Hamburgo (Alemania) 12 may —

0

Los titulares de Energía del G7 mostraron hoy su preocupación ante el riesgo de ciberataques a las redes eléctricas, como se desprende de una resolución conjunta aprobada tras concluir su reunión en Hamburgo (norte de Alemania).

La creación de llamadas “redes inteligentes”, según explicó en rueda de prensa el ministro de Economía y Energía alemán, Sigmar Gabriel, anfitrión del encuentro, son necesarias, pero hace también posible que todo el sistema pueda ser objeto de ciberataques.

“Para un aumento de la eficiencia energética necesitamos mejorar nuestra infraestructura y no sólo se trata de crear redes más largas, sino también redes inteligentes. Eso implica digitalización y eso trae el peligro de los ciberataques”, advirtió Gabriel al presentar la resolución a los medios.

Ante esta situación, apunta el documento, uno de los retos de los próximos años es el aumento de la seguridad cibernética.

Para ello, según dijo el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Monitz, será necesaria una cooperación estrecha con los responsables de los grandes consorcios energéticos que tienen experiencia al respecto.

Etiquetas
stats