eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

GE suministrará equipos a Petrobras por 850 millones para perforar pozos de hidrocarburos

La división de petróleo y gas de General Electric (GE), GE Oil & Gas, ha suscrito un acuerdo con el grupo brasileño Petrobras por valor de 1.100 millones de dólares (850 millones de euros) para la entrega de 380 sistemas de boca de pozo submarinos, así como de herramientas de instalación necesarias en la explotación petrolera.

- PUBLICIDAD -

En una nota, la compañía indica que este acuerdo es el mayor en la historia relacionado con la producción en boca de pozo submarino y que su contenido no solo fortalecerá la relación entre ambas compañías, sino que contribuirá al desarrollo del sector petrolero y gasista, y fomentará la producción en Brasil.

Petrobras prevé instalar estos sistemas en diferentes yacimientos de petróleo y gas situados en Brasil. La piezas serán fabricadas por GE Oil & Gas en su fábrica de la ciudad de Jandira (Sao Paulo), en la que la multinacional ha invertido 30 millones de dólares (23 millones de euros) para ampliar la capacidad productiva.

"Este nuevo acuerdo entre las dos mayores compañías del mundo demuestra nuestro compromiso de seguir colaborando en el desarrollo de sector del petróleo y el gas en nuestro país", señaló el presidente y consejero delegado de GE Oil & Gas en Latinoamérica, Joao Geraldo Ferreira.

"En los últimos años, nuestras inversiones y esfuerzos se han centrado en estar preparados para apoyar el crecimiento del mercado y fomentar la firma de contratos de este tamaño en toda la cadena de suministro. Se trata de una apuesta para crecer con nuestro país", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha