eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Argelia invita a las empresas españolas a invertir en sectores estratégicos del país

El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Mourad Medelci, ha invitado a las empresas españolas a invertir en los sectores estratégicos del país árabe.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Argelia invita a las empresas españolas a invertir en sectores estratégicos del país

Durante la conferencia 'Las reformas globales en Argelia en su entorno regional e internacional', que ha tenido lugar este viernes en la Casa Árabe de Madrid, Medelci ha animado a las compañías españolas a participar en los "múltiples" proyectos que hay previstos en el país: la construcción de 5.000 centros educativos, 1.700 infraestructuras sanitarias y dos millones de viviendas.

Además, el país árabe pondrá en marcha distintos trabajos relacionados con el gas natural en los que ya participan empresas españolas. En este sentido, el ministro argelino ha insistido en que "es precisamente en el sector de la energía donde España tiene un papel destacado, no solo en la industria del gas, sino también en las energías renovables".

El jefe de la diplomacia de Argelia ha calificado las relaciones bilaterales con España como "muy positivas" y ha adelantado que para finales de 2012 está previsto un encuentro de alto nivel en Argel y la creación de una cámara de comercio mixta entre ambos Estados.

A la ponencia han asistido el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, junto con responsables de empresas españolas como Repsol, Gas Natural Fenosa, Iberdrola o Abengoa Water, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha