Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino presenta sus opciones a los inversores internacionales

El Gobierno argentino presenta sus opciones a los inversores internacionales

EFE

Buenos Aires —

0

Con cerca de 1.500 empresarios internacionales reunidos, el Gobierno argentino abrió hoy el primer Foro de Inversión y Negocios del país, destinado a atraer inversiones de todo el mundo.

Tras nueve meses de duros ajustes que han causado una fuerte contestación social, el presidente Argentino, Maurició Macri, abrió el foro invitó a dirigentes de empresas como BP, Coca-Cola, IBM o J.P. Morgan a “echar un vistazo” a las “oportunidades” que ofrece Argentina y a “sumarse” a la “etapa” de apertura económica que comenzó en diciembre pasado, con su toma de posesión.

“Se empiezan a ver fuertes signos de que la recesión está quedando atrás y el mundo vuelve a ver y hablar de la Argentina”, dijo el gobernante, que hizo hincapié en que el país no solo tiene recursos naturales, sino también potencial “humano” y que las oportunidades que ofrece abarcan todo tipo de sectores.

El Gobierno del país promete “reglas de juego claras” para el mercado, “optimismo”, “objetivos concretos” y “constancia”.

Tras la apertura, conferencias sobre las perspectivas globales de la inversión en argentina y sesiones de trabajo por sectores concentraron la actividad del foro, que se prolongará durante los próximos tres días con una participación total de unas 1.900 personas.

El fin de las trabas para la repatriación de beneficios por parte de empresas extranjeras, el papel de los sindicatos (muy fuertes en Argentina) o la necesidad de mejorar las infraestructuras para incrementar la productividad y el retorno social de la actividad empresaria, fueron algunos de los temas en la primera jornada del foro.

Etiquetas
stats