Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno habilitará un crédito de 113 millones para 202 ayuntamientos en riesgo financiero

El Gobierno habilitará un crédito de 113 millones para 202 ayuntamientos en riesgo financiero

EFE

Jaén —

0

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado hoy que el Gobierno habilitará en los próximos días un crédito de 113 millones de euros para 202 ayuntamientos españoles en riesgo financiero.

En declaraciones a los periodistas durante una visita institucional al Ayuntamiento de Jaén, uno de los más endeudados de España y del que fue alcalde hasta el pasado año, Fernández de Moya ha explicado que en este mes se articularán medidas dentro del fondo de ordenación para las entidades para esos más de 200 ayuntamientos españoles que se encuentran con problemas financieros.

De esos 202 ayuntamientos, 61 corresponden a Andalucía, lo que supone más del 30 %, y 11 a la provincia de Jaén.

Estos ayuntamientos podrán acogerse a ese nuevo fondo de impulso económico, fondo de ordenación a las entidades locales, con una partida de 113 millones, de los cuales 78,3 millones corresponderán al pago de sentencias judiciales firmes, según el secretario de Estado.

Etiquetas
stats