eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Granada registra su mejor semestre turístico, con un 1,83 % más de visitantes

- PUBLICIDAD -
Granada registra su mejor semestre turístico, con un 1,83 % más de visitantes

Granada registra su mejor semestre turístico, con un 1,83 % más de visitantes

La provincia de Granada ha acumulado en los seis primeros meses de 2017 una cifra récord de 1,4 millones de turistas alojados en establecimientos hoteleros, lo que supone un incremento del 1,83 % respecto al mismo periodo del pasado año y el mejor primer semestre turístico de su historia.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el diputado de Turismo, Enrique Medina, las pernoctaciones de estos viajeros sumaron además 2,79 millones, con un aumento del 2,35 %.

El turismo extranjero ha sido el principal propiciador de este impulso, dado que los visitantes de fuera han crecido un 7,72 % y sus pernoctaciones un 7,02 %.

El también vicepresidente del Patronato de Turismo de Granada ha recordado que la llegada de foráneos se ve ya beneficiada por los nuevos vuelos internacionales con Londres y Milán puestos en marcha en los últimos meses y que se completarán con el recién estrenado de Manchester y los que comenzarán a operar en diciembre con París, Bilbao, Tenerife y Las Palmas.

El turismo nacional ha vuelto a estancarse este semestre tras el repunte del año pasado y la cifra de españoles alojados en establecimientos hoteleros alcanzó los 730.136, con un descenso del 3,16 %, mientras sus pernoctaciones llegaron a 1,49 millones, un 1,42 % menos que en el primer semestre de 2016.

Según Medina, una posible explicación a este descenso de turistas españoles en hoteles puede deberse a un mayor uso de apartamentos, tanto reglados como no reglados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha